10/10/2013

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo por Rick Riordan



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Reseña

¿Vamos a hablar de lo extremadamente genial que es este libro? ¿O intento hacer una reseña "objetiva"?

Me inclino por la primera opción, ya que, de todos modos, la objetividad no existe ;)

Leí este libro (y todos los siguientes) el año pasado, a finales del mes de septiembre. Me llamó la atención leerlos porque amo leer sobre la mitología griega y pues, porque me encanta leer libros de fantasía ^_^

Percy Jackson es un chico de 12 años que vive con su madre y su padrastro en Nueva York. Sufre de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos eso es lo que dicen los médicos. La realidad es que Percy no es un chico normal, es un semidiós y su incapacidad de concentración no es más que su gen divino que no le permite mantenerse quieto (de especial ayuda para aprender a manejar la espada) y su cerebro está más capacitado para leer griego antiguo que el inglés común.

Desde el comienzo el libro te engancha con un nivel de lenguaje bastante simple y juvenil, contado desde el punto de vista del imprevisto héroe que tan solo tiene 12 años y que no está muy feliz con el repentino cambio de 180 grados que está experimentando en su vida.

Además, Percy tiene un humor sarcástico y, a veces, algo ingenuo e infantil. Todas las veces que te lanzarás a reír a carcajadas con su bendito humor infaltable, es definitivamente una de las mejores cosas de este primer libro... donde el chico, la mayor parte del tiempo, no sabe lo que está haciendo.

Lo acompañan en su nueva aventura Grover, un sátiro y Annabeth Chase, hija de Atenea. 

Grover es un sátiro un tanto asustadizo, pero que realmente quiere ayudar a Percy, pues lo considera su amigo y además, necesita el reconocimiento del Clan de Sátiros, para poder cumplir su más grande sueño.

Annabeth, como hija de la diosa de la sabiduría, es inteligente, buena estratega y no le cae muy bien Percy que digamos, pero es la primera vez que tiene la oportunidad de salir del Campamento de Mestizos desde que llegó a los 7 años, así que tendrá que aguantarlo. 

Es un libro entretenido, en el cual Percy deberá recuperar el rayo perdido de Zeus antes de que se desate una batalla entre los dioses... después de todo, Percy no debería existir, pues se supone que Zeus, Poseidón y Hades habían pactado no volver a tener hijos con humanas, ya que siempre sucedían las peores catástrofes cuando se involucraban. Si no lo creen, recuerden a Hitler, hijo de Hades que se salió de las manos y destruyó medio continente europeo.

¡Corran a buscarlo y feliz lectura!

Besooos,

Bubbles

No hay comentarios:

Publicar un comentario