11/12/2013

Iniciativa: Volviendo a los orígenes




Se nos ha ocurrido comenzar una nueva iniciativa para blogs de literatura, mientras conversábamos sobre la poca relevancia/importancia/interés que usualmente tienen los lectores en los escritores latinoamericanos y españoles y pensamos que quizás sea por desconocimiento o poca publicidad de sus obras, tan diferente a la literatura anglosajona, que domina el mercado y llega a todo el mundo. Entonces esta iniciativa apunta a hablar un poco más sobre literatura en castellano, de cualquier género, ambientada en cualquier época. Y no es por despreciar a los autores de otras lenguas, ni a los best sellers, el fin es lisa y llanamente, tener la mayor diversidad posible a la hora de escoger que leer.

La idea consiste en dedicar al menos una vez al mes, una entrada sobre tus orígenes, osea a la literatura hispana y latinoamericana. Si ese mes no leíste ningún libro, puedes publicar novedades y/o publicaciones de autores españoles o latinos.

Algo parecido al IMM, que usualmente se realiza de forma mensual y donde muestras los libros que te has comprado durante el mes.

En Volviendo a los Orígenes, una vez al mes debes dedicar una entrada a escritores, libros que hayas leído, libros que desees leer... pero que su idioma original sea el español, no es necesario que sea un escritor de tu país específicamente.

Ejemplo:
Si eres español y quieres hablar sobre Nicanor Parra, puedes!
Si eres chileno y quieres hablar sobre El Lazarillo de Tormes,  puedes!
Si eres español o latinoamericano y quieres hablar sobre Rowling, Lloyse, George R. R. Martin... no puedes!

Requisitos:

- No es necesario seguirnos, pero si quieres hacerlo, ¡genial!
- Debes tener un blog de literatura
- Debes pertenecer a un país de habla hispana, osea: Latinoamerica y España.
- Debes poner el banner en tu blog, para así promocionar nuestra literatura y más personas se animen a intentar esta iniciativa!!
- Debes crear una entrada anunciando que te unes a la iniciativa.



Haz click para unirte a la iniciativa y rellena el formulario :)



¡Esperemos que se animen y les guste la idea! A continuación, les dejamos los posibles banners para sus blogs,

Saludos,

Nany, Saabana, Bubbles, Almendroide y Bibi
Lunáticas Sin Fronteras


Posibles Banners:




<a href="http://lunaticassinfronteras.blogspot.com/2013/11/iniciativa-volviendo-los-origenes.html" target="_blank"><img src="http://i.imgur.com/gEZDaYc.jpg?1" /></a>



<a href="http://lunaticassinfronteras.blogspot.com/2013/11/iniciativa-volviendo-los-origenes.html" target="_blank"><img src="http://i.imgur.com/FspWdfi.jpg?1" /></a>


<a href="http://lunaticassinfronteras.blogspot.com/2013/11/iniciativa-volviendo-los-origenes.html" target="_blank"><img src="http://i.imgur.com/XytX3se.jpg?1" /></a>

30 comentarios:

  1. Por el momento voy a pasar de apuntarme mas que nada porque casi no tengo tiempo últimamente para actualizar, me cuesta horrores preparar una entrada cuanto más si ando apuntándome a más iniciativas jaja. Aunque me ha parecido muy buena idea la que habéis tenido.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, Noepola!! Nosotras tmbn andamos colapsada con la vida real xD Cuando tengas tiempo, te anotas ^_^

      Besos,

      Bubbles

      Eliminar
  2. Dejame investigar un poco sobre escritores de acá, puede ser de poesia también no? Yo he publicado entradas de poetas venezolanos pero casi nada de los que escriben o escribieron novelas, sobre ellos tengo poco conocimiento.. Cualquier cosa me avisas luego paso de nuevo para entrarr:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Génesis, claro que pueden ser poetas... aunque no es necesario que sean sólo escritores de tu país... sino que libros cuyo idioma original sea el español (¡¡aunque está muy bien si quieres promover la literatura de tu país!!)
      Que bueno que te animes :D

      Besos,
      Bubbles

      Eliminar
    2. haha si pero yo queria publicar primero sobre algunos de aqui xD AQUI NADIE CONOCE GENTE DE SU PAIS QUE SEAN ESCRITORES jajajaj entonces tengo que empezar por saber yo un poco jajaja estamos muy mal xD pero ya escribi algunos luego puedo hablar de otros.. Me uno.. Luego hago la entrada ;) mua

      Eliminar
    3. Aww Génesis! Soy tan feliz! A eso es lo que apunta la iniciativa, a tener más interés en libros, poemas, cuentos de autores de nuestra lengua! Gracias por sumarte y ya quiero ver que tiene Venezuela para ofrecer (tenemos una venezolana en el staff ;) pero anda perdida entre montañas de exámenes)
      Besos.
      -Saab-

      Eliminar
  3. Hola chicas!
    La verdad es que me parece una iniciativa muy original.
    Cada vez que leo algún escritor latino o español me pasa que me da bronca no leerlos tan seguido. Hace poco leí El beso de la mujer araña y me enantó, y es de un escritor argentino.
    Y ahora que estoy leyendo un libro de un autor cordobes me pasa lo mismo.
    De seguro me apunto. Les deseo suerte y espero conocer libros y autores interesantes.

    Que anden bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra mucho que te haya gustado esta iniciativa! Ahora recuerdo que leí tu reseña de El beso de la mujer araña y me parecio super interesante. Recuerdo haberlo pasado por alto tantas veces en la biblioteca de la escuela, ahora me arrepiento.
      Ya quiero saber que autor cordobés estas leyendo, no se me viene a la mente ninguno. Ves? Es triste! Por eso pensamos esta iniciativa!
      Besos.
      -Saab-

      Eliminar
  4. Hola :)

    De momento no creo que me apunte aunque es una buena idea,me gusta la iniciativa ^^ Os deseo mucha suerte con ella :) Quizás me apunte más adelante,ya veré...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte! No te preocupes, puedes anotarte, el día que un libro de estas características llegue a tus manos :)
      Besos.
      -Saab-

      Eliminar
  5. Pinta muy bien esta iniciativa, espero que os vaya genial! A ver si más adelante cuando no esté tan liada con las clases me apunto y puedo ponerme a investigar un poco más sobre los orígenes! jajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (Nosetunombre) Gracias por pasarte! La idea es que guste y contagie, hazlo cuando puedas o cuando leas algún libro de esos!
    Besos!
    -Saab-

    ResponderEliminar
  7. Hola! me entere por Genesis de tu blog y esta iniciativa.
    Me encanta la idea!!! justamente porque solemos menospreciar a los autores nacionales! especialmente acá en mi país (Paraguay)
    Me apunto y prometo hacer la entrada pronto.
    Desde ya, te sigo! un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos encanta que ya más gente se vaya animando... muchas gracias por participar,
      besooos,

      Bubbles.-

      Eliminar
  8. Hola guapas!!
    La iniciativa es genial así que me apunto seguro. Este finde curro todo el día pero el Lunes me pongo con ello. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame la atención Nocturna :D Nos avisas si te unes ^^

      Eliminar
  9. Hola, me encanto el enfoque de la iniciativa, creo enseguida la entrada y me apunto <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi, que bueno que te animes a participar :D
      Besoos

      Bubbles
      -LsF-

      Eliminar
  10. Me gusta la propuesta. Me voy a apuntar, pero necesito un poc de tiempo para escribir la entrada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste :D Cuando tengas todo listo, recuerda venir a llenar el formulario ^^
      Besoos,

      Bubbles
      -LsF-

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la iniciativa y me apunto, lo que primero tengo que mirar cuando puedo publicar la entrada... ¡desde que la tenga vengo! ^^ Felicidades por crear algo tan bonito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flashia :D Nos alegra que te animes a participar!!!
      Un besoo,

      Bubbles

      Eliminar
  12. Hey cuando empieza? Desde ya?:D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde de tú quieras... tu decides en qué momento del mes realizas tu entrada ^_^

      Besos,
      Bubbles :3

      Eliminar
  13. ¡Hola! Acabo de convertirme en vuestra seguidora número 50 ;) Me encanta la iniciativa y por supuesto que me apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D No sabes lo feliz que somos!!!!
      Me alegra que te unas a la iniciativa, un besooo

      Bubbles

      Eliminar
  14. Muy buena iniciativa :)
    Yo no tengo un blog de reseñas, pero me interesa mucho vuestra propuesta porque acabo de publicar mi primera novela y, a pesar de mi nombre, soy española y escribo en castellano ;)
    Así que desde ya os doy doy las gracias por incentivar la lectura de novelas escritas en español :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity!!
      Hay tantas joyas en nuestra literatura y no es por despreciar a la literatura norteamericana, pero nos hemos fijado que de repente hay blogs rellenos de bestsellers ingleses y nada sobre nuestras raíces... de allí que nació la iniciativa ^^

      Un beso :)

      Bubbles
      -LsF-

      Eliminar
  15. Ooohhh, me encanta, muy buena iniciativa, las felicito por la idea!
    Definitivamente me voy a unir!
    Hay muy buenos escritores nicaragüenses y como buena patriota voy a escribir sobre ellos en mi blog! :)
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Ya me uni, puse el banner y la entrada ....Muy buena iniciativa

    ResponderEliminar