9/10/2013

LIBRO: El día que lo conocí.


Charlie era tan rudo y arrogante... No quería volver a verlo jamás.

Aprovechando que sus padres se habían ido de viaje, Lilly Cameron sacó el auto de su padre sin permiso. La escapada le costó cara, ya que a las pocas cuadras chocó contra un cartel.
Charlie Roark, un compañero de colegio que pasaba por allí con su Pickup, se detuvo a ayudarla.
A Lilly le parecía rudo y arrogante, y nunca le había simpatizado. Pero Charlie le ofreció un trato: Su padre tenía un taller mecánico y le arreglaría el auto antes de que regresaran sus padres. A cambio ella debería acompañarlo a un casamiento, fingiendo ser su pareja.
Resultan tan convincentes actuando como novios, que Lilly comienza a sospechar que podría convertirse en realidad.

¿Podría ser que, después de todo, terminará enamorándose de Charlie?



En mi opinión...

Cuando leí la sinopsis de éste libro pensé: "Esta historia como que ya la tengo repetida", porque las fickers sabemos lo mucho que se repiten éstos eventos o escenas en variados fics. Incluso pude pensar en un Dramione o un Jily. Sin embargo, me dije: "Probablemente sea más de lo mismo, pero le daré una oportunidad", y cuando vi que sólo eran 87 páginas en PDF, que me las podía leer en un par de horas, me terminé de convencer de empezarlo. Al fin y al cabo, si no me gustaba, no habría invertido -o perdido, como prefieran verlo- más de algunas horas. Y hace un ratito lo acabo de terminar -¡aunque fue publicado en el '95, apenas me encontré con él hace unos días!- y ahora vengo a traérselos.

Al principio uno siente que los hechos se dan muy rápido -choque, aparición de Charlie, casamiento- y te preguntas "¿Y ahora de qué van el resto de las páginas?" Pues bien, ahí está el asunto. Porque sólo por la curiosidad de saber qué pasará con ellos y cómo lograrán estar juntos a pesar de ser tan opuestos es que uno sigue leyendo.

Porque sí, son muy distintos.

Lilly es la típica porrista que se mueve entre los altos círculos de la escuela, que es popular, tiene salidas tres veces a la semana y una larga lista de chicos que se morirían por estar con ella. En cambio Charlie es el chico apuesto que repara autos, es muy inteligente y pasa desapercibido. 

Sí, quizá la típica historia con los típicos personajes, pero por alguna razón, a pesar de saber eso, no podía parar de leer. Es una lectura tan ligera y rápida que te niegas dejar el libro antes de terminarlo.

A su favor diré que la autora se las ingenió para darle más profundidad a los personajes y a la historia de la que en un principio parecen tener. Además, ¡está narrado en tercera persona! ¡Bendito narrador y cómo lo extrañaba! También me parece un excelente libro para leer en esas tardes de ocio donde el calor abruma y no quieren hacen nada, sólo estar acostadas y descansar del cansancio de vaguear. 

Y, como extra, si son esas chicas románticas e idealistas, les encantará todo el conflicto y lo que pasan los protagonistas para estar juntos. Oh, y no puedo olvidarme de las frases rápidas y sagaces con las que se atacan los personajes y que te hacen reír y pensar "¡qué divertido cómo se pelean!", aunque en lo personal pensé: "¡Ya quisiera tener yo a alguien con quien pelear así, que no se quede callado y sea ingenioso!"

Con todo esto espero que le den una oportunidad y lo lean, no creo que se decepcionen si van con la mente clara sobre lo que se encontrarán.




Puntuación: ¡SUPERA LAS EXPECTATIVAS!


-Nany-

1 comentario:

  1. Ahhhh! Que emoción! Compre este libro hace muuuchos años en una tienda de usados a un precio bajisimo! Lo amo, en serio. Es genial y se lee en un día, entra dentro de los que defino como una película de comedia romántica hecha libro.
    Me emociona que te haya gustado un libro que leí en mi adolescencia...(que extraño que me emocione eso)
    -Sabaana-

    ResponderEliminar