9/10/2013

ANIME: Geneshaft



Producido por: Bandai Visual
Género: Mecha/Aventura/Ciencia Ficción
Capítulos: 13
Estado: Finalizado

¿Alguna vez se han preguntado a dónde nos llevaran los deseos de dominación y poder del hombre? ¿Qué será de los humanos cuando todo sea destruido? 

... ¿No?... ¿Nunca?... Bueno, éste anime está basado en esas interrogantes. 

Se sitúa en el siglo XXIII, luego de que los humanos sobreviviesen a la aniquilación casi total en el siglo XXI. Aquí los bebés no nacen de las mujeres, sino en laboratorios. Todos son genéticamente modificados según las necesidades del gobierno, quien decide cuántos bebés nacerán y con qué habilidades, controlando también el futuro y la posición de cada persona. Y, luego de haberse dado cuenta que el hombre es el que tiene la tendencia a la violencia, la maldad y la destrucción, decidieron crear un balance de 1 hombre por cada 9 mujeres, todos con una esperanza de vida de 40 años. Sentimientos como el amor y el cariño no son más que una leyenda, y las relaciones carnales como el sexo, pura teoría.

En medio de ese panorama, una estructura con forma de anillo con una extraña tecnología amenaza con destruir a la tierra, así que una variada tripulación es reunida a bordo del Birkis, una nave espacial de guerra equipada con un mecha llamado 'Shaft', para destruirlo y así salvar a la humanidad. Sin embargo, el Shaft posee una serie de errores de sistema que hace que se cuelgue y pone en más de un aprieto a Mika Seido -nuestra protagonista-, quien es poseedora de un gen básico y por ésta razón es catalogada como anormal por el resto de los tripulantes. Como co-protagonista está Hiroto Amagiwa, el líder del Birkis, quien posee una extraordinaria capacidad de juzgar gracias a su tipo de gen y una vieja herida en común con Mika.

También existen otros personajes que aderezan la historia y le dan un toque interesante y amplio. Cada personaje es distinto y uno termina encariñándose con más de uno. 

Un anime que sin duda vale la pena ver y que es otro más de la era de Locomotion. No se arrepentirán en ningún capítulo.

Link: 

Puntuación: ¡EXTRAORDINARIO!


-Nany-

1 comentario:

  1. Nany me hizo verlo hace tiempo, tenía mis dudas ya que era un anime viejo... Pero terminé enamorada de la historia y descargando el ending (aun está en mi cell ._.) Es genial :D Bibi

    ResponderEliminar