8/29/2014

LIBRO: If I Stay

EN ESPAÑOL: Si Decido Quedarme
SINOPSIS:
"Tiene que decidirse...

...Entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir."

AUTOR: Gayle Forman
PÁGINAS: 128








RESUMEN

Mia es una chica de 17 años, amante de la música clásica, brillante para tocar el Chelo y con una familia excepcional y única. También tiene a Adam, su novio. Un novio al que ama con locura. Gracias a su magnifica habilidad para tocar el Chelo, decide postularse para obtener una beca en Julliard, ya que su familia no tiene tanto dinero como para costearle su estadía allí. Pero la posibilidad de ser aceptada abre una pequeña brecha en su interior, porque Julliard está al otro del país, lejos de su familia y lejos de Adam.

Pero un día nevado todo cambia. Mientras viajaba con su pequeña familia ocurre un accidente y, de un momento a otro, ahora no le queda nada. Sin embargo, por esas cosas que nadie entiende, ella tiene la oportunidad de elegir entre irse o quedarse, mientra es espectadora de todo cuanto sucede a su alrededor.

¿Qué decidirá?

OPINIÓN

Primero, ¿por qué éste libro? Porque vi el trailer de la película en la tele y me llamó tan poderosamente la atención que no iba a ser feliz hasta conseguir ese libro y leerlo. Bien, ya lo hice y debo advertirles algo: Si están hormonales o son de esas personas sensibleras, mejor se buscan un paquete de pañuelos antes de comenzar a leer. Yo no lloré, pero se me aguaron lo ojos y eso es bastante significativo.

Éste es uno de esos libros que te hace plantearte la muerte de un modo distinto al "simplemente desaparecer de éste mundo". Porque entonces te hace ver todo lo que implica morir y entonces piensas, ¿qué haría yo es su lugar? Y las preguntas que se plantea Mia te las planteas tú también: ¿soy tan valiente como para vivir cuando ya no me queda nada? ¿A qué se supone que deba aferrarme para seguir viviendo? Empatizarán demasiado con Mia, se los aseguro.

El libro vale la pena y se lee tan rápido que te queda una pequeña resaca literaria. Y digo "pequeña" porque ésta historia tiene una segunda parte que ya me estoy leyendo y luego les traeré. Mientras tanto, acá les dejo el trailer de la película a ver si la historia las atrapa un poquito más:




Puntuación: ¡SUPERA LAS EXPECTATIVAS!




Nos leemos,
-NANY-

4 comentarios:

  1. Hola! Sólo pasaba por acá para avistarte que te nominé al Premio Dardos :D
    Si querés pasate por: http://mdesorientada.blogspot.com/2014/08/premio-dardos-x2.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    AAAAAAAAAAAH lo quiero leer ya porque YA se estrena la peli. Tengo que terminar Ciudad de ceniza así me devoro este porque sé que eso va a pasar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures tanto que el libro se lee super rápido. Yo me lo leí en menos de un día y porque tuve que parar para salir y ayudar a mi madre en unas cosas. Si lees rápido y no te paras, una tarde debería ser suficiente.

      Saludos,
      -NANY-

      Eliminar
  3. Hola! Yo también comencé a leer este libro por el trailer jajaj
    Lo vi y lo primero que me atrajo fue el hecho de que Mia toca el violonchelo (este instrumento es mi vida jaj) y además la canción del final "Say Something". AMO esa canción y en el momento en que vi el trailer estaba locamente obsesionada con ella!
    Todavía no termino el libro pero ... ay, no sé, no me convence mucho, lo siento muy lento a veces... precisamente por eso no lo he terminado aún. Eso sí, hay algunas partes en las que el autor se pone a filosofar y te lanza una frase profunda y ahí si me quedo como: wow, genial.

    En fin, cuando lo termino voy a hacer una reseña!

    Nos leemos! :* Saludos a todas!

    ResponderEliminar