8/16/2014

Fangirl por Rainbow Rowell [Bubbles goes english]




Éste es el primer libro que leo de la autora, quién también escribió Eleanor y Park. Siempre me ha llamado la atención la portada de EyP cuando paso por la librería y después de leer Fangirl, definitivamente está entre mis próximas lecturas. Por ahora, hablaremos de "Chica Fan".


Sinopsis

Cath es una fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida - y es realmente buena siendo una. Ella y su hermana gemela, Wren, se conectaron a la serie Simon Snow cuando era solo unas niñas; es lo que las ayudó a sobrepasar que su madre las abandonara.
Leer. Releer. Pasar el rato en foros de Simon Snow, escribir fanfiction de Simon Snow, vestirse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha ido alejando del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere.
Ahora que van a la universidad, Wren le dice a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola y totalmente fuera de su esfera de confort. Le tocó una arica compañera de cuarto, con un encantador y siempre presente novio, una profesora de escritura de ficción que cree que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, una guapo compañero de clases que sólo quiere hablar con ella sobre palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, el cual es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer todo esto?
¿Puede salir adelante sin Wren sosteniéndole la mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y realmente quiere salir adelante si eso significa dejar atrás a Simon Snow?

°°°°°°°°

Opinión

¿Cómo no poder amar un libro que me identifica en tantos aspectos? Pregúntenle a cualquiera de las lunáticas y todas les dirán que Bubbles es una total y completa fangirl.
Simon Snow es Harry Potter en el mundo de Cath y ohmygosh, como entiendo a esta chica. Disfraces, fanfictions, foros, premieres de libros y películas: viví todos y cada uno de esos momentos.

Una de las cosas que más me gustó del libro es que la autora ofrece distintas perspectivas frente al mundo conocido como "Fangirls, fandoms y fanfictions". Tenemos a Cath, una fangirl hecha y derecha, que escribe fanfiction, usa poleras con imágenes de Simon Snow, tienes posters, figuritas y todo lo imaginable sobre la saga. A su vez tenemos a Reagan, su compañera de habitación, quién encuentra la obsesión de Cath lo más patético y ridículo imaginable.También tenemos a Wren, gemela de la protagonista, gran fangirl en su tiempo, pero que llegando a la adultez se avergüenza de aquello. A Levi, fan de las películas y simplemente interesado en el tema de fanfiction y fandoms, sin adentrarse en ellos. Y Por último a la profesora Piper, quién cree que fanfiction es un juego de niños y que no se debería jugar con los personajes de otros autores.

Así que tienes varios lugares por donde sentirte identificada en la novela (claro, si tienes una pequeña idea de lo que es todo este lenguaje de fandoms que estoy utilizando xD).

Pero lo mejor para mí de la historia es que tiene un sentido. No es solo "oh, voy a escribir sobre una fangirl y como lidia con escribir fanfictions", sino que Cath tiene una historia, problemas que la han convertido en la chica que puede pasar semanas sin comer algo decente porque no quiere preguntarle a nadie dónde está el comedor. No solo leeremos sobre el primer amor de la chica, sino que sobre los problemas que tiene con sus padres y con una hermana gemela, que es la persona más importante en su vida, junto con Simon Snow.

Estoy tratando de decirles que no es uno de esos libros que empiezan y terminan sin que te enteraras de absolutamente nada, excepto de cada una de la facciones del interés amoroso de la protagonista. 

Fangirl es una historia sobre crecer y lo difícil que es. Sobre tener 18 años (o 21) y no saber qué es lo que estás haciendo. 

°°°°°°
¡Hola gente! Espero que les haya gustado la reseña. Si ya han leído el libro, cuéntenme lo que les pareció en sus comentarios. Si no lo han leído, realmente les recomiendo que lo hagan, por si no les quedó claro en mi opinión pro- fangirl xD. 
Saludos y que estén muy bien,

Bubbles.-

4 comentarios:

  1. Hola Bubbles!
    Lo leí hace poco y me gustó aunque al principio Cath me caía un poco mal, me parecía demasiado exagerada en su forma de ser. PEro la historia es muuuy buena, me encantó cómo tratan el fangirlismo, los fanfics y todo eso, también me gustó conocer los problemas de familia que tenía, y bueno también me gustó Levi! Quiero uno!
    El final me dejó con ganas de más y según he leído ese es un sello de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, a mí también no me simpatizaba mucho en un comienzo, porque la encontraba un pelín exagerada, pero cómo después nos enteramos que la pobre realmente sufre una patología (ansiedad) y no es algo que realmente pueda controlar (aparte de ser antisocial, obvio xD): cuando le encontré la razón, ya pude entender un poco más su comportamiento.

      Eliminar
  2. Hola! Yo quise a Cath desde el principio (como a Snape...¿? jajaja) y ame el libro completamente. Ayer termine Eleanor y Park y lo mismo. Hermoso todo.
    Besos.
    Saab

    ResponderEliminar
  3. Enganchada, lo quiero leer *ojitos brillosos* Me encanta la idea de sentir que de alguna manera narran mi vida y la entrada me ha parecido fascinante. NO es que lo quiera leer, es que DEBO leerlo. Y sí, eres una total y completa fangirl, adoro cuando dices "Lean este libro/ vean esta serie para que fangirleemos juntas". Un beso!
    Bibi

    ResponderEliminar