3/07/2014

Untouchable

Hola personas que amo sólo por el simple hecho de que se dan el tiempo de leer esta locura de proyecto al que cariñosamente llamamos: Blog :D
Hoy no vengo a vender, vengo a regalaaar... ok no, esa es una frase muy común de los vendedores ambulantes que ofrecen productos realmente económicos y realmente... malos. Pero, aunque piensen que me estoy yendo por las ramas excesivamente, realmente vengo a regalar... a regalarles la oportunidad de ver este pedazo de película que estoy recomendando el día de hoy.

Esta película la vi en un bus, el año pasado, cuando viajé al sur de mi país durante 14 horas para ir a visitar a una amiga que conocí por un foro :) Para que el viaje no se haga tan largo, los gentiles auxiliares de bus nos ponen películas para soportar el letargo y olvidar por un par de horas que no tenemos un baño decente y que se nos durmió el trasero. Ok ok... la cosa es que el gentil auxiliar puso esta película en el bus, y realmente me cautivó desde el comienzo. Mientras todo el mundo dormía, yo era la 1 de 2 que contemplábamos la pantalla. Se preguntarán cómo se que sólo dos la vimos... No, no considero a mi compañera de asiento, ya que mi "excelente" compañera de viajes se quedó dormida apenas se sentó (te quiero lau!). Se que fuimos dos ya que en una parte de la película, muy chistosa, fuimos dos los que nos reímos a carcajadas (y despertamos de paso al resto de los pasajeros, ganándonos su desprecio infinito). Y, lo mejor de todo, es que en mis 14 horas de regreso a mi ciudad, LA PUSIERON NUEVAMENTE!

Y bueno, es por eso que se las quiero recomendar.

Título: Intocable

Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano

Producción: Harvey Weinstein

Guion: Oliver Nakache

Protagonistas: François Cluzet, Omar Sy

País: Francia

Año: 2011

Género: Drama, comedia

Clasificación: ATP


Untouchable, Intocable en España y Amigos en Latinoamérica (así la conocí yo!!!) es una película francesa del año 2011, basada en una historia real, que en nueve semanas se convirtió en un éxito de taquilla, convirtiéndose en la tercera película más exitosa de todos los tiempos en Francia. ¿Recuerdan que les dije que era un pedazo de película? Con lo anterior queda manifiesto, ¿no?

¡¿Cómo que no?! Aaah! Quieren juzgarla por ustedes mismos... ok, alzo las manos en señal de rendición y les dejo su espacio. Pero, no se arrepentirán lunáticaslovers! Les dejo ahora el argumento que explica las cosas mejor que yo, porque si me lanzo a "resumirles" yo la película, terminarán leyendo el guión mismo de esta... soy un árbol gigante, lleno de ramas.

La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación. Driss, un joven con antecedentes penales, responde al anuncio de un millonario paralítico que busca a alguien para cuidarle. Sorprendentemente, pese a su agresividad durante la entrevista, Phillippe le contrata. Según explica luego Phillippe, lo que le gustó de Driss fue el ver que no le tenía compasión alguna. Estaba harto de lidiar con cuidadores que tenían piedad de él.


Desde ese momento, la película se convierte en una sucesión de escenas que muestran el contraste entre esos dos personajes tan opuestos: un hombre sano e irreflexivo frente a un paralítico culto y muy poco espontáneo.


Driss recibe algunos conocimientos y experiencias que le ayudan a conseguir un nuevo trabajo, pero… el gran beneficiado de esta relación es el paralítico Phillippe, que recibe una enseñanza de Driss. Decidir lanzarse al mundo, a intentar conquistar a una mujer, sin miedo a que su parálisis le haga indeseable.



Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente, Phillippe aprende a volver a ser feliz y a divertirse pues solo se vive una vez y Driss logra esforzarse para algo, encontrar su vocación y tener trabajo, pero ambos encuentran lo más importante: la amistad.


Ya solo para finalizar, les comentaré mi opinión personal. Esta película deja una enseñanza tremenda. Phillippe encuentra el apoyo y el impulso de no dejarse morir por tremenda enfermedad de quien menos uno se lo puede esperar. Al principio es incluso cortante ver a Driss, con su rebeldía y su manera desprolija de vivir la vida. Pero a lo largo de la película lo vas conociendo y realmente admiras todo lo que él es y lo que él conlleva; el que logre despertar sentimientos en su jefe que ya estaban escondidos y olvidados después de su accidente y lo ayude a continuar su vida ya no como el intocable como todos lo tratan, si no como la persona que en realidad es, es lo que realmente emociona. Y, por sobre todo, que logren ser amigos.

Véanla. Realmente, REALMENTE no se arrepentirán.

Almendroide.


2 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que tuviste la oportunidad de ver esta peli! Yo la vi el año pasado y me encantó! Me rei a CARCAJADAS, así, en mayúscula jajaja
    Es una peli única, original, la recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la veré pronto :d
    saludos

    ResponderEliminar