12/09/2013

IMM

Y después de un largo período de ausencia: I'm back! Tal vez con un poquito más de tiempo que antes, o con un poquito menos, quién sabe. Veremos cómo me trata éste nuevo trimestre. Aunque haré mi mayor esfuerzo por pasarme más seguido por aquí, aunque debo decirlo: Esto es un arma de doble filo. Porque sí, es divertido, demasiado, y puedes pasar horas aquí metida, lo cual, si nos vamos al mundo real, reduce tus horas de estudios y dedicación a otras cosas. Y, sinceramente, no sé cómo le hará Bubbles, pero a mi nunca me alcanza el tiempo y, o estoy aquí y reduzco mis horas de sueño -que rondan las 4 o 5 horas diarias-, o trato de dormir un poco más -quizá 6 horas- y no me paso por aquí. Claro, todo gira también entorno a qué tan grande sea la montaña que tenga por estudiar. It's so hard! Sin embargo, como dije antes: haré mi mayor esfuerzo.

Ahora, después de tantas palabras y cosas que probablemente no les interesa, iré por fin al embrollo del asunto: ¡Libros! Ésta vez un IMM.

Resulta y acontece que el 22 de octubre -hace ya más de un mes- se celebró la feria del libro en mi región y, cómo no, yo no pude faltar. Me traje 5 libros a un excelente precio, bueno, en realidad fueron 5 libros para mi, 1 para mi madre y 2 colecciones para mis sobrinas. Y todo a un excelente precio. ¡Nunca había comprado tanto con tan poco dinero! Los más baratos me salieron a 50bs, lo que se traduciría a más o menos 8 dólares. Y teniendo en cuenta que los libros acá rondan los 300bs -más o menos 47 dólares-, pues es bastante la diferencia. Igual me gasté mis ahorros xD

Bien, ahora sí les presento los libros que compré -éstos nenes están ansiosos por darse a conocer-, y en el mismo orden en el que los adquirí:


1.- DEMONIOS PERSONALES


Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.

Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él...

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios Personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso. O perversa...


Éste fue el primer libro que compré de mi quinteto. ¿Por qué? Por que me gusta el gusta el género y quería tener un libro en esa onda. Recuerdo que le dije a la vendedora del puesto que si tenía alguna novela negra, ella me dijo que no sabía qué género era ese, pero después de explicarle me dijo que no tenía. Sin embargo, comenzó a sacarme varios libros que pensó que podrían gustarme. Me sacó más de 10 libros que, sinceramente, se veían muy buenos. Pero dado que no tenían el precio más bajo que había visto y que si me compraba varios de esos no podría comprar otros que de verdad quería, tuve que decirme por uno. Entonces comencé a separarlos por género y comencé a descartar los géneros que ya tenía en mi lista porque quería traerme variedad. Así que al final me decidí por éste, el primer libro de una trilogía, que curiosamente también resultó ser el primer libro que me sacó la vendedora y que me recomendó porque a su hija le había gustado mucho.

A pesar de ser el primer libro que compré, creo que será el último que leeré porque he tenido tanto de éste género últimamente que creo que necesito desintoxicarme un poco para después volver a agarrarle el gusto y la emoción. Aunque eso no quita que el libro me siga llamando mucho la atención.



2.- TIEMPO DE MATAR



Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando la temperatura asciende y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta, pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados.

Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

Este fue unos de esos libros que son amor a primera vista. Con sólo leer el título ya lo quería, así que no hice sufrir a ningún vendedor. No tuve que pensarlo mucho para comprarlo, siendo que me encantan este tipo de libros y además, si leen bien, en la portada dice: "...un 'thriller' estremecedor que recuerda a 'El silencio de los corderos' de Thomas Harris" Y, ¿a quién no le gustó ese libro/película? Así que eso fue otro punto para adquirirlo. Espero que sea así de bueno como promete. Ya después les haré una reseña y les diré qué tal.


3.- AL CALOR DEL VERANO


"-No comprendo por qué me ha llamado. Ni por qué la mató, si es que realmente lo hizo.
-Ah. -De nuevo oí aquella risa breve y repentina, un sonido frío, falto de jovialidad-. El periodista escéptico. Esperaba eso.
-Bien -dije-. Pruebas. ¿Cómo sé que no es usted algún chiflado? No sería tan raro. Todos los días hay gente que confiesa crímenes que no ha cometido. Llámelo un complejo de culpa mal canalizado, o llámelo locura.
-No estoy loco -me cortó-. Quiero que eso quede claro desde el principio. -Por primera vez percibí en su voz un auténtico matiz de furia. Recalcaba cada palabra con aspereza-. ¿Entiende?"

Un asesino que tiene aterrorizada a la ciudad de Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de dicha ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo.

Un libro de uno de mis autores favoritos que estaba loca por comprar. ¡Y por un muy bajo precio! Fue una tentación que no pude resistir, yo sólo pensaba 'tengo que comprarlo, tengo que comprarlo, nunca volveré a conseguirlo por ese precio'. Yo ya tengo otros 2 libros de este autor y leído uno más prestado, y me encantan. Estoy segura que éste no me decepcionará. Tampoco hice sufrir al vendedor, sólo le hice las preguntas de rigor, ya saben, nada del otro mundo. Fue una compra bastante normal, aunque me sentía como niña con juguete nuevo, casi en el cielo. No sé si leer primero éste o el anterior y creo que le dejaré la decisión a una moneda.


4.- ATRACTIVA




La guerra contra Bonaparte parece haber terminado, pero Europa es todavía un lugar lleno de intrigas donde se forjan nuevas alianzas, un terreno abonado para el espionaje. Gavin Graham es un experimentado espía al servicio de Su Majestad. Ha trabajado siempre solo, hasta que encuentra su alma gemela en la insólita figura de una mujer de aspecto dulce e inofensivo, pero con un desconcertante arrojo y una inusitada habilidad para dejarle desarmado y anhelante.


¡Éste libro! Éste libro, comprarlo, fue totalmente culpa de Sabaana. Gracias a que una semana antes, o unos días, estaba hablando de que quería leer algo más del tipo NewAdult, mi mente sufrió una especie me sacudon y me empeñé en buscar algo como lo que Sabaana quería, pero que también fuese con mi estilo. A decir verdad no tengo muchas novelas románticas en mi biblioteca y para variar también me pareció bien adquirir una. Tuve que buscar muy bien para conseguir algo que me gustara que no me hiciera vomitar o me diera diabetes, pero al final conseguí esto y quedé encantada y ansiosa por leerlo. Y, adivinen qué... ¡Ya me lo leí! Pero en otra entrada les daré mi opinión y les aseguro que también querrán leerlo.


5.- SABOR A CHOCOLATE



Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.

Bueno, ¿por qué compré éste libro? En realidad por algo así como ¿la ley de la atracción? Por supuesto, que el libro usó en mi, porque sólo sé que el bendito libro me llamaba desde el estante y que el título hacía eco en mi cabeza como si estuviese en una jodida cueva. Aunque también creo que influyó mucho la palabra 'chocolate' en el título. ¿Cómo hago si me encanta el chocolate? Y pensando fríamente antes de comprarlo y quitarme la bendita voz de la cabeza, llegué a la conclusión de que no me caía mal otra novela romántica en mi biblioteca. Y sí, como pueden notar, tengo tendencias a las novelas románticas "de época". De hecho, las poquísimas que tengo en mi biblioteca son de ese estilo. ¿Qué les puedo decir?


- - - - -

Ahora bien, esos son todos los libros que compré que me leeré. Poco a poco les iré dando mi opinión y recomendación. ¿Uds han leído alguno? ¿Qué me pueden decir sobre ellos? Esperaré sus comentarios.



-Nany-

3 comentarios:

  1. Hola Nany!
    Estaba por descartar Demonios personales hasta que terminé de leer la sinopsis. Y si la chica se decanta por el lado malo entonces vale la pena. Es aburrido que siempre sean todos tan buenitos.
    Tiempo de matar se ve interesante. El de Katzenbach no lo conocía pero tengo ganas de leer más cosas suyas después de haber leído El psicoanalista.
    Las novelas de época tienen un cierto atractivo, no lo voy a negar. Y cómo resistirse a un libro que tiene chocolate en la portada. Te entiendo completamente.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  2. Nany queriiiida, me gustan todos menos "Atractiva" xd no tengo ánimos de romance en este momento. El que más llama mi atención es "Tiempo de Matar", suena genial!! Debes reseñarlo en cuanto lo leas.

    Besoootes
    Bubbles.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama bastante AL CALOR DEL VERANO, el estilo de Katzenbach me gusta mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar