10/07/2013

Libro: Bajo la Misma Estrella



Título: The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella)
Autor: John Green
Género: Literatura Juvenil / Drama


Bueno, este es un libro que no dejan de recomendarme, pero que no he tenido el gusto de leer aún. Como estas semanas he andado coleccionando canas a causa del estrés universitario, ni tiempo me ha dado de recomendarles algo bonito. Así que le pedí a una de las personas más insistentes del mundo (y de las más divinas también) para que diera su opinión de este libro que tanto quiere que lea :)

En sus palabras, entonces: "a ver... el libro de mierda es hermoso (perdón por decirlo así :c), lo viven diciendo pero esa capacidad que tiene don Green de hacer que en una página estés a punto de llorar y en una línea después estés muerta de la risa es taaan maravillosa *-* John es un capo :c El que al empezar a leerlo pienses "Oh, libro de niños con cáncer... será triste y moriré" y termines pensando "Libro de jóvenes disfrutando sus pequeños infinitos [did you see what I did there?], sarcásticos de mierda y el romance :z... ah, y creo que mencionaron que tenían cáncer, igual morí". Ademas las frases del puto John! Dije ya que es un capo? No es objetivo de mi parte, le doy mil hijos. Todo el mundo tiene que leerlo! Es de esos libros indispensables... lo recomiendo porque es una necesidad humana, y si no satisfaces tus necesidades a la larga podría causar una neurósis, no queremos eso, cierto? e.e ¿Alguna falla? Que Augustus sea un personaje ficticio."


Y si esa demostración de amor a un libro y a su autor gratuita que les he entregado aún no se animan por el libro... pueden leer las sinopsis del libro en sus versiones inglesas y españolas.

Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters…
Y se preguntarán: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? 


Sinopsis del libro en su versión española:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Ahora bien, si se animaron a leerlos, otra de las mujeres que no para de recomendarlo comenta lo siguiente: "Libro de mierda altamente recomendable aunque debe comprarse una caja de cajas de cajas de pañuelos desechables y prepararse para andar bipolar"

A comprar pañuelos se ha dicho! Agradecimientos a Valitaunseen (Valeria Ortega, la que le da mil hijos a John) y a Ferniss (Fernanda Jimenez, quien aconseja los pañuelos), por la recomendación y por sobre todo, por ayudarme en esta sequía que estoy teniendo a causa de los malos malísimos profesores universitarios.

Almendroide, en compañía de Valitaunseen y Ferniss.

9 comentarios:

  1. Jajaaj pues sí, hay que leerlo con un paquete de pañuelos al lado ;)
    El libro a mi tambien me encantó, es uno de mis preferidos, lo recomiendo totalmente :) Ahora ando esperando a que saquen la pelicula haber que tal jeje ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que cuando pueda leerlo estaré con depresión por semanas! Pero como todo mi círculo me lo recomienda, no puedo ser menos xD Ojalá la peli no decepcione (como, lamentablemente, ha pasado) y podamos salir todas llorando :')
      Gracias por comentaaaaaaaaaaaaaaar!
      -Almendroide-

      Eliminar
  2. Valeria sabe algo de Psicología? Eso de la neurosis me suena...jaja.
    Me gusto la reseña, pero aún me da miedo ese libro, no quiero llorar, ni andar bipolar, ni despotricar contra el autor por no haberles dados poderes sobrenaturales para curarse! No se, los libros para llorar no son mis favoritos, aunque sean hermosos, no dudo de eso, me movilizan mucho....Quizás, algún día, me anime.
    -Sabaana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria está estudiando, precisamente, psicología :') jajajajaja esto de que huelas a los psicólogos sabanita :3 Se comprende que no quieras leerlo, onda, a quién le encanta andar llorando por la vida ¿? Aunque hay que reconocer eso que dijiste, son hermosos estos libros, de los que te hacen pensar sobre lo poco que valoramos nuestras vidas...
      -Almendroide-

      Eliminar
  3. Quiero taaanto leer este libro, pero me da un poco de miedo que me rompa el corazón x33 ¡No quiero llorar! (De solo pensar que lloraré hoy con The House of Hades me mata)
    Pero realmente quiero leerlo!! ME encanta John Green, es taaan genial él
    -Bubbles-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero buuuuubbles! Lloremos juntas T_T Cuántos fics de $%&/ nos han tenido por días moqueando como condenadas ¿? Tenemos que hacerle frente a este libro, querida. Chica, mis amigas (y asesoras en este post) AMAN a John Green... te pueden mandar unos gifs tan sexones... xD
      -Almendroide-

      Eliminar
  4. Tengo el libro en el celular desde hace un mes...y aún miro la portada y no me animo a leerlo! pronto, algun dia!

    ResponderEliminar
  5. Pues desde un principio el libro me encantó, y casi termino de leerlo... y see tienen razón es un "libro de mierda" altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer, una prima que no es nada amiga de la lectura lo leyó en dos noches D: No me puedo quedar atrás xD
    Ya veremos que pasa

    ResponderEliminar