Autor: Juan Gomez-Jurado
Género: Thriller
Tema: Misterio y Suspenso
Roma, 2 de abril de 2005.El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice.Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liber
Comenzaré contándoles como llegué yo a este libro... Resulta que tengo la fortuna de que mi madre comparta mi amor por la lectura, así que ella también lee libros que luego me recomienda, tal como lo hago yo. Debo confesar, claro, que este en especial me lo recomendó para criticar por una vez más a la Iglesia como institución, ya que yo soy partícipe activa de esta. Como me interesa mucho lo que tenga que decir el resto sobre la religión, y aún más me gusta descubrir secretos de esta, comencé a leerlo y les comento de pasada que comienza con un crimen... Claramente, uno queda intrigado con esto. ¿Quien es el asesino? ¿Por qué lo hizo? Así que comencé a devorar las paginas y cada vez me encontraba más cerca del asesino. Leyendo este libro, te sientes como un verdadero detective y sufres con la protagonista, Paola, y también celebras cuando va cerrando las incógnitas.
Entre capítulos van narrando sesiones que tuvieron con el asesino ciertos médicos mientras estuvo internado en un centro, lo que te permite entrar en su mente y comprender ciertamente su actitud.
También es destacable los secretillos que se narran sobre el Vaticano y la manera en que enfrentan los casos de abusos dentro de la Iglesia... los castigos a los que se ven sometidos los abusadores e incluso cuando no son castigados, sino que cambiados de ciudad y de parroquia para "arrancar" de su pasado. Si te interesa descubrir más acerca de esto, puedes leer el libro!
Para finalizar sólo me queda indicar que mis amigos a quienes les presté el libro, lo amaron. Así que ustedes también pueden comenzar a amarlo... A leer!
Almendroide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario