8/16/2013

Harry Potter y fanfiction: así nos conocimos.

Si hay algo de lo que se puede estar seguro es que Harry Potter cambió la vida de miles de personas alrededor del mundo y que, al igual que nosotras, grupos de amigos se deben haber conocido por su amor a este grandioso libro y sus repercusiones. 

Ésta es nuestra historia, así nos conocimos...


..........

Existen personas que se conforman y aunque el final de Harry Potter fue traumático (sólo un potterico entiende), lo aceptaron. En mi caso no fue así, no pude superarlo con normalidad, así que me metí en cuanta página que aludía al tema existía hasta que llegué a Fanfiction.net y...¡Por los calzones de Merlín! Encontré la tierra prometida, el bendito paraíso. ¡Personas que tomaban la idea original de J.K Rowling y la modificaban a su antojo! Por un momento pensé que eran un manojo de herejes y que estaban violando algo muy valioso, pero no tarde en cambiar de parecer pues yo necesitaba más, ¡mucho más! Así que me puse a leer como loca y llegué a un fic dramione, casi muero del horror ¿¡Draco y Hermione!? ¡Eso sí que es el colmo de la desfachatez! Pero me duró poco, es que siempre digo: ¿Qué mujer puede resistirse a una historia de amor imposible? Según lo que yo sé, ninguna. Y bueno, el resto es imaginable, me obsesioné, al punto de casi no hacer otra cosa que leer dramiones (época dark de mi vida, no pregunten). Luego me uní a un foro (Weird Sisters) de esa página e intercambié Twitter con algunos miembros de allí, pero sólo empecé a hablar con una de ellas (Almendroide) el día que publicó un fragmento del poema XV de Neruda y yo le respondí con otro fragmento y bueno, ya no paramos de hablarnos. Luego, de alguna forma que no recuerdo, acabe hablando con más chicas, las demás lunáticas, 
-Sabaana-


----

Mi caso fue totalmente distinto. 

Confieso que hasta que no leí un Dramione, no me interesaba de ninguna manera algo relacionado con Harry Potter. 

Cursaba cuarto medio (último año de escolaridad) y mi compañera de puesto, de vida y mi mejor amiga, estaba que rayaba con unas historias que la mantenían pegada a su teléfono celular. Me mantuve invicta hasta que di todos mis exámenes importantes (toda chilena que viva o haya vivido su proceso de admisión a la universidad me entenderá) y luego le pedí a mi amiga que me pasara lo que leía, me había picado el bicho de la curiosidad. Me dio una lista con el orden en que debía leer 6 fics dramiones, cada uno fantástico y a la vez todos muy distintos entre sí, y creo haberlos leído todos en menos de una semana. ¡ME ENCANTARON! Y luego crecí y por mis propios medios me busqué mis propias historias, ya saben, en fanfiction.net. Después fue cuando decidí leer los libros, y golpeé mi cabeza contra la pared por haber esperado tantos años y haberme perdido toda la magia que conllevaba la espera de cada nuevo libro. Ese año, mi primer año de universidad, me la pasaba metida en internet y ya saben, tuiteando nos conocimos con Sabaana y mantuvimos diversas conversaciones hasta que nos agregamos a fb y msn y bueno, Bibi decidió agregarme a facebook y no importó la edad, esa chica ha tenido casi mis mismas experiencias, lo que permitió el amor instantáneo ♥. Fue ella quien me recomendó a Nany, todo para que hablara con alguien de más o menos mi edad. Debo comentar también que, al igual que mi mejor amiga, yo también envicié a alguien... más precisamente a mi hermana, la cual se volvió inmediatamente dramionera y ella agregó primeramente a Bubbles, y yo de metiche la agregué también (y ha sido de las mejores cosas que he hecho). 
-Almendroide-


----

Mi historia es algo diferente. Todo comenzó -parece que contaré la historia de mi vida- en 8vo grado, tenía yo 12 años y una vida por demás aburrida. Días antes de mi cumpleaños se celebró la Feria del Libro anual en mis país y me interesé por un libro en particular: Amanecer. Sí, de la saga de Crepúsculo. Faltaban algunos meses para el estreno de Eclipse y quería adelantarme a los hechos, al mismo tiempo que no esperar todo un año para conocer lo que pasaba luego de Eclipse. El plan original era esperar dos meses, ver Eclipse y leer Amanecer (Tremendo libro de 800 páginas). Sin embargo, ni tres día pasaron para que empezara a leerlo. Cinco días después lo había terminado y descubierto que podía leer un libro *se ríe de su descubrimiento*. Luego me leí los otros (Como comencé por el último continué por el tercero y al final los leí al revés). Tiempo después y ya en primer grado de media, quería más y más de ésta saga por lo que entré a una página de Crepúsculo donde habían ¡¡FANFICS!! Y me enamoré de esos pedazos de maravilla donde las fans hacían lo que les daba la gana con la saga. Decidí poner en el buscador de Google "fanfic de Crepúsculo" y conocí FanFiction.net y quedé enamorada por segunda vez. Notaba que cuando entraba a FF (Abreviatura) mostraba los libros mas populares, y Harry Potter se encontraba sobre Twilight encabezando la lista. 

Luego de mucho FF, de crearme una cuenta y de haberme leído todo los fanfic's humor/romance de Edward y Bella entré a Fanfics de Harry Potter. Quedé encantaba con lo que había ahí (Ya que toda mi vida recordaba ir al cine a ver Harry Potter, aunque no me hubiera leído los libros). Quería probar qué límites tenía la imaginación de las fans y seleccione Hermione y Draco como pareja (juro que esperaba encontrar poca cosa), pero lo que encontré fue infinidad de fanfics de ellos, ¡qué sorpresa la mía! Leí todos los libros teniendo la meta personal de tardar menos de una semana cada uno (fallé con la Orden del Fenix). Ya después me uní a un foro y participé en un montón de juegos donde interactuaba con otras personas que amaban Harry Potter. 

En mi cumpleaños #14, una extraña de Nickname "Nany Hatake C" me felicitó... y ahí comenzó mi acoso a Nany *sonríe por el recuerdo*. Más tarde nos agregamos por Twitter, lugar por el que hablábamos todo el día, para luego pasar a msn. Ella hoy es mi beta *sonríe aún más*. Más tarde agregué a la mejor amiga de Almendroide y luego a Almendroide, con ella el amor fue inmediato ♥ Terminé agregándolas a todas y heme  aquí, con chicas hermosas e inteligentes que nunca me arrepentiré de haber conocido -y que me falta conocer en persona-... Todo gracias a HP o a mi inicio en la lecturas, como decidan creer... 
-Bibi-


----

Cuando yo era una pequeñita de 8 años, que adoraba leer más que todo en el mundo, mi madre me regaló un libro muy curioso llamado Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Lo comencé a leer y lo encontré maravilloso, pero habían cosas que no entendía y, a los pocos días, mamá llegó con Harry Potter y la piedra filosofal. Fue amor a primera vista... desde la portada, la reseña en la contraportada y, obviamente, la atrapante historia. Desde ese momento me convertí en una fanática empedernida... desde estrenos de películas y libros, álbumes de pegatinas, juegos, peluches, posters: lo tenía TODO. Mis disertaciones en el colegio eran sobre la Reina Jo, sobre Harry, Hermione y todos los personajes. Mis compañeros me molestaban, pero yo no podía estar más orgullosa de decir que amaba a Harry Potter y su mundo mágico. *Esto trae lagrimillas a mis ojos* Harry Potter ha sido parte de mi vida por 12 años y significa mucho para mí. 

Recuerdo cuando me compraron La orden del fénix y lo leí en tres días, llorando por el final como un bebé, terriblemente triste. Cuando salió El misterio del príncipe en Inglaterra y veía en las noticias como fue el lanzamiento y como Rowling leía los primeros capítulos frente a una audiencia de afortunados: adivinen... sí, también lloraba como un bebé por no poder estar allí. En ese tiempo no tenía ni computador, ni mucho menos internet... demoré tres meses en encontrar una traducción buena del libro en un cyber y como tampoco tenía pendrive, guardé el archivo en un CD. Por tres días seguidos obligué a mi madre a que nos llevara a la casa de una de sus amigas para que yo pudiera ocupar el computador y sí, terminé llorando como un bebé con el final del libro. Cuando salió el séptimo ya tenía computador e internet y demoré solo tres días en encontrar la traducción y tres días en leer el libro... cada vez que alguien moría bajaba al primer piso de mi casa a llorarle a mi madre un rato, para luego volver corriendo a seguir leyendo.

No seguiré con todos mis recuerdos sobre los libros de HP, porque sin duda, seguiría escribiendo por un largo tiempo más. Mejor pasemos a FF y cómo conocí a mis queridas lunáticas.

Por el año 2005, cuando tenía 12 años, encontré el mundo de fanfiction. En ese tiempo estaban de moda los fotologs y de casualidad me encontré con uno de Harry Potter. En ese fotolog, la chica subía un fanfiction llamado "Cuando me di cuenta que estabas ahí" de Hermione-Weasley86. Era una historia de los merodeadores y yo quedé encantada leyendo cómo podrían haberse conocido los padres de Harry. Un día, la chica publicó un link de su profile y conocí la página fanfiction.net *-* Con mi conocimiento bastante pasable de inglés, me empecé a ubicar, hasta que sin querer me encontré con un fic Dramione, el que empezó la obsesión por la cuál me haría amiga de las otras lunáticas. De los primeros dramione recuerdo 4. Los primeros dos, siguen en mi lista de favoritos inconclusos y mantengo la esperanza de que algún día los actualicen. Los otros dos estaban terminados y aunque ahora los relea y les encuentre mil fallas de ortografía y de redacción, amo esas historias <3 Y cada una de las lágrimas que me hicieron derramar.

En el año 2007 creé mi cuenta, para poder agregar cada historia que leyera a favoritos y, no recuerdo como, prontó me encontré con un foro de Harry Potter... las chicas posiblemente no lo saben, pero el foro Weird Sisters en esos tiempos era dedicado mayoritariamente al dramione y tenía otro nombre. En el 2008 escribí mi primer one-shoot para un reto, un Teddy/Lily. Ya en ese entonces las historias en español ya no eran suficiente para mí y me había pasado a leer fics en inglés... si quieren aprender inglés o mejorarlo, no duden en hacer eso... he aprendido mooontones de vocabulario y ahora leo tan rápido en inglés como lo hago en español ^^

Flash forward al año 2011, el año en que nació mi hija, volví al foro Weird Sisters, retomé mis traducciones y conocí a las chicas <3

Mi vuelta al foro fue porque necesitaba la ayuda de alguien a traducir un fic del cual me había enamorado... además, me puse a conversar con las chicas en algunos topics y en algunos juegos. También, la hermana de Almendroide me agregó a facebook, para asegurarse de que me apurara en traducir un fic que seguía (ella) y luego le pasó mi FB a Almendroide, quién también había comenzado a leer el fic. Luego se me ocurrió crear un foro y así es como comencé a platicar con las demás lunáticas.

Ahora hablamos todos los días y son mis mejores compañeras para fangirlear, conversar de libros y prácticamente todos los temas habidos y por haber... simplemente nos divertimos mucho y soy feliz de llamarlas a todas mis amigas <3 Love u girls!!

-Bubbles-
----

Para cerrar -y para variar- mi experiencia es distinta a las de las demás. Yo conocí Harry Potter a los 10 u 11 años, a través de un amigo/rival intelectual -de esos que nacen hablando inglés- que leyó el primer libro en EEUU y lo comentó en una clase. En ese momento la profesora -a la que hoy en día admiro y tengo mucho que agradecer- aprovechando su entusiasmo, decidió que el chico -que también tenía el libro en español- llevara el libro al salón para que ella pudiese leernos a todos. Desde el principio la historia me atrapó y me perdía entre la magia escuchando la voz de la profesora. Esas horas de lectura eran las que yo esperaba con más impaciencia, aunque a la mayoría de mis compañeros le aburriera y soltaran bufidos cada vez que la profe sacaba el libro. Yo no podía creer que no les gustara. Cuando terminamos de leer ese libro en el salón, le pedí a mis padres que me lo compraran y mi papá, al ver mi entusiasmo, me compró los tres primeros. Nunca olvidaré el día en el que me los dio. Mis sagrados libros. me releí rápidamente el primero, el segundo me tardé un año en leerlo porque le tenía -tengo- pánico a las serpientes y mi imaginación es tan vívida que podía sentirla deslizarse por mi cuerpo. Ese libro fue un trauma y necesité de mucho auto-control y fuerza para terminarlo. Pueden imaginarse eso en una niña de 12 años. El tercero me lo devoré y el resto me los fueron comprando progresivamente, e incluso mi abuela me regaló algunos. Los mejores regalos que me han hecho. 

A eso del 2005, más o menos -¡ni siquiera había terminado la saga!-, una amiga del Karate, al ver mi adoración por Harry Potter, me comentó que una vez había leído un Fic de HP donde Hermione y Draco estaban juntos. Yo no lo podía creer. Me dio la página -ya sabrán que fue Fanfiction.net- y el nombre del fic y me dijo que lo buscara, que era muy bueno a pesar que no estaba terminado. El fic me atrapó y me encantó a partes iguales. La autora publicaba regularmente, pero yo no tenía cuenta y tenía mucho qué hacer en mi último año de colegio como para ingresar a la página y revisarlo, así que lo dejé. 

Luego en la universidad, unos 2 o 3 años después, volví a la página y busqué el fic. ¡Ya estaba terminado! Me lo devoré. Comencé a buscar más Dramiones y me obsesioné con la pareja, no quería nada más. Para ese entonces también me había leído todos los libros, recuerdo que del 7mo leí la mitad por internet mientras lo conseguía. En fin, a medida que iba buscando más y más, Fanfiction se fue abriendo para mi y sus maravillas me fueron reveladas, a tal punto que entraba a diario a la página. Obligatoriamente tuve que crearme una cuenta porque ya no podía vivir sin mis fics. Un día, por esas curiosidades del ser humano, dí con los foros. ¡Tantas personas fans de una misma saga! Entre juegos y locuras conocí a Bibi, una chica demasiado madura y ocurrente para su edad, y decidimos agregarnos a Twitter. Algunos meses después de eso, agregué a la mejor amiga de Almendroide al msn -yo no sabía que ellas se conocían y eran amigas- y decidí agregar a todas aquellas con las que compaginara, pero no daba con nadie más. Un día, Bubbles me habla y me dice que necesita gente para un foro que estaba creando y yo gustosa comencé a promocionar el sitio en otros foros y a obligar a Bibi entrar en él. Agregué a Bubbles al msn, pero no fue hasta mucho tiempo después que hablamos por ahí. Al foro también llegaron Almendroide y Sabaana y comencé a conocerlas un poco. Al tiempo, Bibi me dio el msn de Almendroide -y yo me enteré que llevaba meses hablando con su mejor amiga- y Bubbles el de Sabaana y, pesar de lo distinto de nuestras personalidades, me compaginé con todas. Y a partir de entonces y hasta el sol de hoy, las cinco seguimos más unidas que nunca. Fueron las mejores decisiones que he tomado -desde los libros hasta agregarlas al msn- y de las cuales me siento más orgullosa. 
-Nany-


..........

Pueden o no creer cada una de las historias que aquí les contamos. Pueden pensar que estamos locas; que es imposible que un amor, un fanatismo y una obsesión así exista; que todo esto es simplemente un modo de llamar la atención y ganar seguidores. Pueden pensar lo que quieran. Sin embargo, nosotras estamos orgullosas de decir que somos de la generación Harry Potter y que "Siempre" estará en nuestras vidas. Mucho más aún, que fue ésta maravillosa saga la que nos unió.

4 comentarios:

  1. Que lindo leer sus historias, tan parecidas todas en algo a mi historia con HP y el dramione!Me encanta saber mas de ustedes, las escucho nombrar casi diariamente, soy amiga de Sabaana (y ella me metió en el dramione)! Sigan así con el blog, sepan que al menos yo siempre estaré leyéndolas!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra es que estés tan atenta con nuestras publicaciones, esperamos avanzar y cada vez hacerlo mejor. Sabaana nos ha hablado de ti, eres famosa Nos leemos en otra publicación. Un beso.
    -Bibi-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, alguien leyó el post interminable, podemos dar como cumplida la misión! Gracias Flor! Love you ♥
    -Sabaana-.

    ResponderEliminar