9/20/2013

El cuento número 13












Sinopsis



Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.










Opinión Personal

Este libro me fue prestado hace algunos años, por lo que no tengo impresiones frescas sobre él. Pero puedo decir que fue fascinante y un tanto oscuro.

En esta historia no solo conocemos la a los personajes en profundidad ni descubrimos impactantes secretos, también nos identificamos, en la devoción de Margaret y Vida por los libros, que en definitiva, es lo que las une.

Lo recomiendo, porque es una novela intrigante, diferente, sin recurrir a lugares comunes y tramas trilladas.

Les dejo un par de fragmentos que muestran la calidad de su narración...


"Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia."


"Todas las personas mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal ¿Quieres conocer a alguien? Pídele que te hable de cuando nació  Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."

Vida Winter. Cuentos de cambio y desesperación.






CALIFICACIÓN: ¡Supera las expectativas!

-Sabaana-










No hay comentarios:

Publicar un comentario