8/01/2014

El Book Tag Definitivo

¡Hola Lunátic@s del mundo!

Como dije en la última reseña, estoy tratando de pasar más tiempo en el blog, así que hoy me he decidido a realizar una book tag, ya que las he visto en varios blogs y vlogs y me parecen entretenidas.
Cabe mencionar que ésta la encontré en el blog de Atrapadas en unas hojas de papel.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°

1.- ¿Te mareas leyendo en coche?
Sí, me pasa y lo odio tanto tanto tanto. Les juro que es lo más horrible del mundo mundial. Minutos u horas perdidos que podría estar leyendo, pero basta con que centre mi vista en las letras de un libro o revista y comienzan las náuseas y mareos, luego me duele la cabeza y quiero morir.


2.- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y por qué?
Primero, debo aclarar que no creo que un autor escriba con un estilo único para mí. Segundo, no creo que haya un estilo que sea único para mí y que ame sobre los otros, pero sí disfruto leyendo los libros de Meg Cabot, la cual al menos en su saga de libros de "El diario de la princesa", tiene un humor tan sarcástico y divertido que me entretiene leerlos.



3.- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Esto merece un gran MEEEEEEH. Creo que las que llevan un tiempo leyendo este blog ya están enteradas de lo que voy a decir, pero para quiénes no lo sepan, las cinco lunáticas somo FANS de Harry Potter <3. Hablando por mi persona, no hay saga que supere a Harry Potter, en cuanto a cariño y conexión significa. La importancia de los libros de J. K. Rowling en mi vida es altísima y seguirá siendo así hasta el día de mi muerte. 


4.- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?
No uso mochilas, uso carteras y casi nunca llevo libros dentro de ésta, ya que odio que se arruguen en lo más mínimo y es lo que les sucede a los libros en los bolsos *mira con tristeza a Emma*.



5.- ¿Sueles oler tus libros?
Huelo todos los libros. Los míos, los de mis amigos y amigas y los de las librerías. Me encanta el olor a libro... tanto nuevo como antiguo.


6.- ¿Libros con o sin ilustraciones?
No me va, ni me viene. Mientras la historia sea interesante, no me importa si tiene cero, uno o mil dibujos.


7.- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.
La saga de Crepúsculo. Leí los libros cuando tenía 15 años y creía que Edward era el hombre (bueno, vampiro) perfecto. Cuando los he vuelto a tomar ahora, me da vergüenza mi yo joven xD Edward es uno de los peores ejemplos de interés amoroso que he leído en mi vida. Crepúsculo es, de todos los libros, el que más paso. Luna Nueva, Eclipse y Amanecer los botaría a la basura si no me hubieran costado tanta plata.


8.- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
Mmmm, podría ser cuando tenía 12 años y me regalaron Harry Potter y la Orden del Fénix. Había leído todos los otros libros de Harry Potter de segunda mano y el quinto libro se convirtió en mi primer libro original de la saga. 
Entonces ustedes se imaginarán que yo era la persona más feliz de la vida.
Resulta que un día estaba sentada leyendo en el colegio, cuando a una de mis compañeras se le cayó el jugo de naranja y a mi hermoso libro le cayeron gotitas en sus páginas. Me puse a llorar ahí mismo, frente a todos mis compañeros y le grité a la chica que era una imbécil y que la odiaba. Luego me retiré indignada, llorando.
La verdad no creo que sea una historia graciosa - de hecho, aun me enoja recordar ese momento - pero es uno de los recuerdos que guardo de mi infancia repleta de libros.


9.- Libro más finito en tu estantería
La constitución de Chile



10.- Libro más gordo en tu estantería
Creo que se están peleando El Quijote de la Mancha con Tormenta de Espadas. Ambos son enormes.


11.- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en un futuro?
Escribo fanfiction e intento escribir un libro, aunque no estoy segura de ser lo suficientemente buena para ser una escritora. En última instancia, siempre puedo escribir erótica... esas tipas o tipos siempre se hacen millonari@s escribiendo sexo.


12.- ¿Cuándo empezaste a leer?
A los cinco años: recuerdo que me gustaba leer los carteles que salen en las autopistas. Desde ese momento, la lectura siempre ha estado en mi vida.



13.- ¿Clásico preferido?
El Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes: amo leer las aventuras del Quijote y su fiel Sancho Panza, este libro me saca carcajadas y lágrimas y me encanta.


14.- ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte/lengua/literatura?
Lengua y literatura eran mis clases preferidas, pero arte no tanto. No soy una persona muy manual, como Bibi y Almendroide.


15.- Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías?
Pues le diría que ese libro ya lo leí y que no me gustó, si acaso puedo cambiarlo. La vida a veces es muy simple.


16.- ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 
La saga de las piedras preciosas, también conocida como El amor más allá de los tiempos: Rubí, Zafiro y Esmeralda. AMO estos libros, me los devoré en tres días. Tres días en los cuales no dormí y mis ojos sufrieron horriblemente. La historia es entretenida,Gwen es genial, Gideon de Villiers es un sueño. RECOMENDADA. Pregúntenle a Almendroide, ella me hizo caso y ahora su vida es mejor. 



17.- Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 
Me imagino que esta pregunta está dirigida a los booktubers, así que la ignoraré xD


18.- ¿Cuál es tu palabra preferida?
No tengo una palabra preferida en español, pero en inglés mi palabra preferida es 'pumpkin', que significa calabaza y me encanta como suena *O* También me gusta decir 'Fucking fuckity fuck', una maldición en inglés que suena muy graciosa.


19.- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb?
Ninguna, me carga categorizar a las personas.

20.- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué?
Vampiros, pero de los buenos. Y siendo sinceras, en especial por lo sexuales que son xD


21.- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?
Ni idea de lo qué es un shapeshifter, pero literalmente eso significa 'cambiador de forma', así que yo lo tomaré como a un animago... así que elijo a los animagos. ¡Arriba Cornamenta, Canuto y McGonagall! (Mierda para Rita Skeeter y la rata desgraciada).



22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué?
Hombres lobos, por Remus Lupin <3


23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué?

Realmente no me gustan los zombies, ni todo el boom que hay por ellos, así que voy por los vampiros.


24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Amor prohibido, sin lugar a dudas. Hay pocas cosas en el mundo que odie tanto como a los triángulos amorosos.


25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?
Los dos... ambos son géneros distintos y los amo por separado.

°°°°°°°°°°°°°°°
Eso fue todo, espero que no las haya aburrido mucho. También espero que quiénes lean esto se animen a hacer la Book Tag Definitiva en sus propios blogs y me dejen los links para después pasarme a leerlas :D 
Besos a todos y todas,

Bubbles.-

1 comentario:

  1. Hola Bubles!
    Oh están medias desaparecidas y las extraño.
    Me encantó el tag y se re nora que amas a HP. Me encanta la foto de Lupin!
    Me mató tu anecdota de la infancia. Y es que es entendible que reaccionaras así.
    Y a mí me encantan los zombis. Toda la culpa la tienen mis hermanos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar