4/23/2014

¡Feliz día del libro!


Es común escuchar que la lectura nos dará conocimiento, perjudicará la ignorancia y al igual que la falta de besos, la falta de la misma se nos notará en la lengua. Y estoy de acuerdo hasta cierto punto, uno aprende infinidades de cosas leyendo, pero no se hace erudito...ni siquiera leemos para hacernos eruditos. Leemos porque nos gusta, nos da PLACER, nos excita, nos emociona, nos asusta, nos...transforma. Y es así como uno conoce y se hace menos ignorante. Yo leo y conozco lo que alguien siente y piensa aunque nunca haya sentido ni pensado así. Me enojo con personajes, me enamoro de otros y de algunos me hago amiga. Y ...aprendo. Aprendo sobre otros lugares, otras vidas, otras costumbres,otras palabras, otras mentes...y en el proceso, cambio la mía.  
Por eso creo que no hay nada más mágico que una historia y aun me cuesta entender porque algunos no pueden verlo, como pueden vivir sin ello! 
Quizás... blogueras, lectoras, lunáticas del mundo, esa sea nuestra misión en la vida...hacer que otros conozcan la magia.


                                        ¡Feliz día del libro!

                                              -.Saab.-














15 comentarios:

  1. Oh me encantó lo que escribiste!
    Es tan cierto y tan linda la forma en la que lo expresaste.
    Espero que tengas un muy feliz día del libro. Y se las extraña por estos lados.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alaga que te guste, tuve un momento de inspiración y aproveche!
      Estoy intentando pasarme más tiempo por acá, pero se me hace difícil con la facultad y mi absoluta falta de organización...jaja
      Feliz día!
      -Saab-

      Eliminar
  2. Muy hermoso y cierto lo que escribiste. Uno lee por querer experimentar cosas nuevas, conocer más... Y lo mejor es cuando podemos compartir este tan enriquecedor pasatiempo!
    Feliz día del libro a todas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste mi arranque de amor hacia los libros :)
      Feliz día para ti!

      -Saab-

      Eliminar
  3. Me has emocionado con tus palabras, enserio. Yo me siento de la misma manera respecto a la lectura y también pienso que todos nosotros, los amantes de la lectura, tenemos esa misión en la vida. Así es que tengo a varias personas hartas de hablarles de tanto libro, pero bueno si no les gusta ya sabes donde tienen la puerta jaja.

    Un besito y feliz día del libro a ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Noe! Que bonito que esta cosita tan simple te haya producido emoción! Me emociona!
      Sigue adelante con la misión! El mundo nos necesita! :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. precioso!!! y tan cierto!!! feliz día que te inspira a decir cosas tan bellas!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el día me inspira y el amor por las historias me sale por los poros!
      Gracias por pasar! Besos!
      -Saab-

      Eliminar
  5. Que bello, anita! Me encantó lo que escribiste. Definitivamente la lectura transforma vidas. Transformó la mía, sin ir más lejos, estuvo conmigo cuando yo sentía que nadie más estaba ahí, y logró sacarme adelante.
    Que lindo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estuvo en mi época oscura. Que buena terapia no?
      Te adoro Javucienta!

      Eliminar
  6. Puff, me emocionaste degenerada! sabes que siento exactamente lo mismo, escaparse de la realidad es casi tan lindo como charlar con amigas, aunque leer es menos criticón. Me identifico totalmente con tus palabras y como decíamos el otro día ¿Cómo pueden no leer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiste decir que soy una amiga criticona? Que bien que hago mi trabajo :)
      Gracias por leerme Flor!

      Eliminar