12/11/2013

[Reseña] La Casa de los Espíritus por Isabel Allende


¡Hola a todos!
Nueva reseña en el blog, espero que les guste :D
Esta entrada es para la iniciativa "Volviendo a los orígenes"; si quieren saber más sobre ésta, pinchen en el primer banner a la derecha ^^





Título: La Casa de los Espíritus

Autora: Isabel Allende
Editorial: Arete
ISBN: 8401341906
Encuadernación: Tapa dura


Primera novela de Isabel Allende, La Casa De Los Espíritus narra la saga de una poderosa familia terrateniente latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.


                                

Mi opinión

Este libro cuenta la historia de tres generaciones de la Familia Trueba: La de Esteban y Clara, la de Blanca, hija de Esteban y Clara y la de Alba, hija de Blanca (suena algo complicado xd)

Cada uno de los personajes tiene personalidades tan distintas como el sol y la luna y amarás a cada uno de ellos. 

Esteban es un hombre odioso, machista, terriblemente conservador que odiarás la mayoría del libro, hasta que al final reconozca sus errores y los enmende en lo posible.
Clara es una mujer calmada y algo esotérica, la cual vive en su propio mundo lleno de fantasmas y predicciones... volviendo a la realidad solo en contadas ocasiones.
Blanca es una mujer realista, a quién la vida le pega fuerte y sufre distintos males.
Alba es idealista y soñadora y una fuerte revolucionaria... a pesar de que es uno de los personajes que se conocen en la última parte del libro, es uno de los cuales su historia te deja más marcada.

Creo que es un libro que debería ser leído, para conocer un poco la realidad latinoamericana y lograr entender como cambió nuestra región durante todo el siglo XX. En la novela nunca se menciona el lugar en el que se desarrolla la historia, pero está implícito que es Chile (Isabel Allende es chilena); aún así, puede traspasarse la historia a casi todos los países sudamericanos que sufrieron un golpe de estado durante la segunda mitad del siglo pasado.

¡Totalmente Recomendado!

Puntuación:

Supera las expectativas

Nos estamos leyendo,

Bubbles

3 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos :D que genial que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los míos también :D Lo leí hace añooos, pero decidí reseñarlo por la Iniciativa :B
      ¿Has visto la película?

      (Soy Bubbles)

      Eliminar
  2. Hola chicas!!
    La peli la he visto montones de veces porque me encanta y se que este libro es mi asignatura pendiente jejeje. Gracias por la reseña guapas, besotes ;)

    ResponderEliminar