9/18/2013

Libro: El Alquimista [Lectura Exprescolar]

Comentaba con las otras lunáticas la idea de crear una pequeña sección dedicada a libros que en específico me pedía leer la escuela y, esta es.:"Lectura Exprescolar" El primer libro que les traigo bajo este título es *redoble de tambores* (El título está arriba):

El Alquimista




Autor: Paulo Coelho

Género: Novela narrativa, reflexiva y ficción.



Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está mas allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no puedes ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor de Andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.



Recuerdo haber leído el Alquimista en 8vo grado, a los 12 años y sin ninguna obligación de por medio. Ahora en último año de bachiller, y con 16, me ha tocado darle una re-tocada.

El libro narra las vivencias de Santiago, un joven pastor de ovejas, en su camino a encontrar su Leyenda Personal. En este camino lleno de baches viaja a lugares que nunca imaginó viajar en busca de un tesoro; lo pierde todo, obtiene nuevos amigos y oportunidades, se involucra en conflictos que lo superan y hasta llega a conocer el amor.

En el transcurso de la lectura acompañarán a Santiago, sentirán su angustia, su dolor e incluso su felicidad. Posiblemente alguna lagrima los traicione en el camino a conocer al alquimista.

Espero disfruten la lectura como la disfruté yo a las 12 y la vuelvo a disfrutar a los 16.

Totalmente recomendado.

Bibi

Puntuación: Supera Las Expectativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario