9/13/2013

Hopeless






Sinopsis

A veces el descubrimiento de la verdad te puede dejar más desesperanzada que creer las mentiras…

Eso es de lo que se da cuenta Sky, de diecisiete años de edad, después que conoce a Dean Holder: Un chico con una reputación que compite con la suya y una extraña habilidad de invocar sentimientos en ella que nunca antes ha tenido. La aterra y cautiva completamente en el lapso de sólo un encuentro, y algo en la forma en que la hace sentir enciende recuerdos enterrados de un pasado que ella desea que permanezca así, enterrado.


Sky lucha para mantenerlo lejos sabiendo que él no es nada más que problemas, pero Holder insiste en saber todo acerca de ella. Después de finalmente ceder a su inquebrantable persecución, Sky pronto descubre que Holder no es para nada lo que ha estado diciendo ser. Cuando los secretos que él ha estado ocultando finalmente se revelan, cada faceta de la vida de Sky cambiará para siempre.





Opinión Personal


Luego de leer la sinopsis y reseñas de este libro, uno empieza la lectura preparado para el impacto emocional del que nos advierte. Aún así, no pude permanecer inmune a ello. La trama te cala hondo, ya que el trasfondo es un tema tabú, del que no se habla (o escribe) mucho. Personalmente, es la primera vez que leo sobre ello en ficción y por momentos me resulto casi insoportable. O tal vez estaba muy sensible, no lo sé...

Al inicio, todo es tan predecible y cliché que te preguntas cómo es que la sinopsis es tan extraña, siendo estas personas tan normales.Y he aquí el quid de la cuestión.. A veces, la ausencia de magia, extraterrestres o nefilims no implica normalidad. O felicidad. O simplemente un camino de rosas.

La narración en primera persona está justificada en este caso así que no voy a criticarla esta vez. Los personajes están bien desarrollados y en cuanto uno avanza en la lectura, encuentra agradable como reaccionan frente a diversas situaciones, como uno imagina que reaccionarían un par de adolescentes con su mundo derrumbándose.

Personalmente, he leído un par de libros con tramas intensas y desgarradoras como ésta, y encuentro un tanto perturbador la ausencia de asistencia psicológica. Sé que es un libro y resulta mucho más interesante de esta forma, pero para finalizar, quisiera decir que en casos extremos como éste, debería ser la norma y no la excepción.

Por otro lado, considero importante que se hable de estas cosas en los libros, para que deje de ser tabú y tomemos en cuenta que, simplemente, a cualquiera le puede suceder.


Calificación: ¡Supera Las Expectativas!

descargar pdf  #Créditos a Libros del Cielo#



2 comentarios:

  1. puff, si habre escuchado sobre este libro la ultima semana jajajaj! quiero link para descargar en epub! lo tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Quien habrá sido esa persona tan inteligente y bella? XD.
      No puede conseguir el epub por internet, así que lo convertí en Calibre, no queda muy lindo pero se lee.
      -Sabaana-

      Eliminar