9/02/2013

El Espía de Dios


Autor: Juan Gomez-Jurado
Género: Thriller
Tema: Misterio y Suspenso


Roma, 2 de abril de 2005.El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice.Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liber al de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales.A la cruel astucia delpsicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.




Comenzaré contándoles como llegué yo a este libro... Resulta que tengo la fortuna de que mi madre comparta mi amor por la lectura, así que ella también lee libros que luego me recomienda, tal como lo hago yo. Debo confesar, claro, que este en especial me lo recomendó para criticar por una vez más a la Iglesia como institución, ya que yo soy partícipe activa de esta. Como me interesa mucho lo que tenga que decir el resto sobre la religión, y aún más me gusta descubrir secretos de esta, comencé a leerlo y les comento de pasada que comienza con un crimen... Claramente, uno queda intrigado con esto. ¿Quien es el asesino? ¿Por qué lo hizo? Así que comencé a devorar las paginas y cada vez me encontraba más cerca del asesino. Leyendo este libro, te sientes como un verdadero detective y sufres con la protagonista, Paola, y también celebras cuando va cerrando las incógnitas.

Entre capítulos van narrando sesiones que tuvieron con el asesino ciertos médicos mientras estuvo internado en un centro, lo que te permite entrar en su mente y comprender ciertamente su actitud. 

También es destacable los secretillos que se narran sobre el Vaticano y la manera en que enfrentan los casos de abusos dentro de la Iglesia... los castigos a los que se ven sometidos los abusadores e incluso cuando no son castigados, sino que cambiados de ciudad y de parroquia para "arrancar" de su pasado. Si te interesa descubrir más acerca de esto, puedes leer el libro!

Para finalizar sólo me queda indicar que mis amigos a quienes les presté el libro, lo amaron. Así que ustedes también pueden comenzar a amarlo... A leer!

Almendroide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario