8/16/2013

Wait for you.

Wait for you.

Algunas cosas valen la pena esperar…

Viajando miles de kilómetros de su casa para entrar a la universidad es la única manera para Avery Morgansten, de diecinueve años, para escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años—un acontecimiento que cambió su vida para siempre. Todo lo que necesita es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que su pulsera en la muñeca izquierda esté en su lugar, no llamar la atención y tal vez—por favor Dios—hacer algunos amigos. La única cosa que no necesitaba y nunca planeada fue capturar la atención del chico que podría romper el precario futuro que está construyendo para ella misma.

Algunas cosas valen la pena ser experimentadas...

Cameron Hamilton es un metro noventa y dos centímetros de atracción, completado con un par de llamativos ojos azules y una notable capacidad para hacerla desear cosas que creía le habían sido irrevocablemente arrebatados. Ella sabe que necesita mantenerse lejos de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus ingeniosas bromas, y ese maldito hoyuelo que es tan…tan lamible. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando se vuelve imposible ignorar la latente tensión que despierta siempre que están cerca, él saca a relucir un lado en ella que nunca imaginó que existiera.

Algunas cosas nunca deben mantenerse en secreto…

Pero cuando Avery comienza a recibir amenazantes correos electrónicos y llamadas telefónicas forzándola a enfrentarse a un pasado que ella quiere mantener en silencio, no tiene más remedio que reconocer que alguien no le permite olvidar esa noche cuando todo cambió. Cuando la devastadora verdad sale a la luz, ¿podrá resurgir esta vez con una cicatriz menos? ¿Y podrá Cam estar ahí para ayudarla o será arrastrado junto con ella?

Y hay algunas cosas por las que vale la pena luchar…




Opinión personal


Leí este libro en pequeñas dosis esporádicas, con lo cual puede pensarse que la trama no me enganchaba lo suficiente...pues así era. Hasta que llegó un sábado solitario con mucho estudio esperándome. Entonces me devoré el libro, casi literalmente. Ninguna excusa es mejor para leer, que tener mucho que hacer.
Podría debutar en el blog, con  mi opinión sobre mi libro favorito o el último libro que me voló la cabeza. Lo cierto es que Wait for you es uno de los últimos que leí y pienso que es mejor empezar con uno que no este lleno de carga afectiva. Para ir entrando en clima de a poco.

Para no hacer de la lectura de esto algo tedioso y aburrido, y para evitar dar spoilers, se me ocurrió exponer los puntos que suman y restan a la lectura de este libro y al final dar el veredicto. Luego me dicen si les gusta esta forma o prefieren otra cosa.

Suma:


  • Trama interesante, aunque un tanto previsible. Toca una temática complicada, en este caso con una vuelta de tuerca diferente. Considero que resolvió ese trauma del pasado, por el que gira toda la historia, sin apuros ni lugares comunes.
  • Personalidades bien definidas y acordes a la edad. Ya que los protagonistas se conocen en la universidad, y es en ese ámbito donde todo transcurre.
  • Mucho lemmon! (escenas de sexo). Escenas de alto voltaje bien relatadas sin caer en la vulgaridad. Lo que me gustó de estas escenas es que tienen una razón de ser, enlazadas a la historia que ambos intentan superar y dejar atrás. 
  • Personajes secundarios agradables y curiosos.
  • Personaje masculino, Cam, que te hace desear  ir a la Universidad con la esperanza de encontrar uno así y tirarte a sus pies.
  • Comentarios alusivos a Harry Potter.  ;)
Resta:
  • Escrito en 1º persona desde el punto de vista de la protagonista, Avery. Quizás a muchas lectoras les guste este estilo, personalmente, me tiene un poco cansada y aburrida. Me resultaría más interesante si estuviera relatado en tercera persona desde el punto de vista de Avery.
  • Escasa participación de personajes secundarios.

Resultado final:

Es una buena lectura de domingo, suave y cálida para cuando tu mente no puede soportar grandes e intrincadas tramas. Y para cuando una chica necesita, enormes dosis de romanticismo ( y lemmon cof, cof) del bueno.
Así que, para esos días, lo recomiendo. 
Que lo disfruten.

Sabaana.



2 comentarios:

  1. Que bueno que siempre que tenemos que estudiar aparezca algún libro para salvarnos! cuando termine con Moccia, empiezo esto! Ah! me encanto la reseña! aunque me conformaría con encontrar un chico mas bajito en nuestra universidad! XD

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero uno en mi universidad xD Gracias por comentar, Flor ^^
    Bubbles-.

    ResponderEliminar