8/29/2013

Las ventajas de ser invisible por Stephen Chbosky




Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Mi opinión

¿No les molesta ir a comprar un libro y encontrarse con el poster de la película en la portada? ¿No? Pues a mí me desagrada DEMASIADO; doy gracias a todos los dioses que nunca han hecho eso con las portadas de Harry Potter. Es por esta razón que elegí poner de foto la portada del libro en inglés.


Ahora, este libro lo leí en una tarde, acostada junto a mi hija que tomaba la siesta y con todo el sol iluminando las páginas y mi espalda: las condiciones perfectas para un libro muy especial.



Reí, lloré, me confundí, me asusté. 


Los personajes son interesantes y tienen defectos, lo que en mi opinión es genial... es terrible cuando te encuentras con los típicos personajes perfectos. Charlie, por ejemplo, es muy especial y muy inteligente, pero también es demasiado sensible, hasta un punto en que llega a ser molesto al momento de leerlo, ya que TODO y los poblemas de TODOS le afectan de cierta manera.

Me encanta que aborde el tema del aborto y drogadicción en la adolescencia y que lo haga sin juzgarlo. Normalmente cuando se habla de esos temas, el autor intenta dejar alguna enseñanza moral sobre lo bueno o malo qué es cierta conducta y Stephen, por medio de Charlie, simplemente habla de esto dándote la posibilidad de desarrollar tu opinión al respecto sin presión.

En general, es un libro buenísimo y que debería ser leído al menos una vez en la vida. 

-Bubbles-

2 comentarios:

  1. Me las lloré todas con este libro... bueno, con el final del libro xDD Es que quién me manda a leerlo a las 3 de la mañana ¿? Creo que desperté a todo el mundo con mis sollozos incontrolables... me encantó este libro, y aunque suene triste, varias veces me sentí identificada con los sentimientos de Charlie... Buena recomendación!
    -Almendroide-

    ResponderEliminar
  2. Es un libro excepcional. Fuera de lo comun, con sus pocas paginas (reconozcamos que es corto) me ha hecho emocionar mas que muchos largos libros.... me desespero la situacion de Charlie, lo adoré! y aunque a mi tampoco me gusta lo de la foto de la pelicula como protada del libro, debo decir que en este caso, al estar Emma en la portada no me molesta para nada!

    ResponderEliminar